¿Quienes somos?

PP Begues

Revistas en papel

Contacte con nosotros

Línea directa con todos los ciudadanos de Begues

Teléfono:633387774

Contacto por correo electrónico

Newsletter

Actitudes chavistas del Equipo de Gobierno municipal Ampliar

Actitudes chavistas del Equipo de Gobierno municipal

El Equipo de Gobierno municipal actua ya, no sólo saltándose la legalidad sino además, siguiendo el ejmplo chavista de manipular y falsear documentos, llegando incluso a usurpar la identidad de otros concejales y grupos políticos.

Más detalles

Redacción

Exposición de los hechos

El día 26 de julio de 2017 se celebró el pleno municipal del mes de julio y, entre otros, había una moción presentado por el PP de Begues sobre el rechazo al referéndum y la salida de nuestro Ayuntamiento de la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

Los hechos acontecidos se desarrollaron de la siguiente manera: 

1-      Presentamos la moción por Registro de Entrada el pasado día 14 de julio (pinche aquí para ver el documento)

2-      El 19 de julio tuvimos Comisión Informativa donde se informó a todos los grupos municipales sobre la moción. El Secretario municipal descartó la posibilidad de que se votase nuestra moción, aludiendo “que era un ruego y no una moción”. Discutimos sobre el tema hasta la saciedad y muy duramente, pero Alcaldía y Secretaría se mantuvieron en que no podía presentarse como moción. A lo largo de la semana hicimos constar nuestro malestar y nuestras quejas sin ningún resultado.

3-      El día 26 de julio, tuvimos pleno y nuestra sorpresa fue que en el orden del día se incluían una moción y un ruego del PPC relacionados con este tema (pinche aquí para ver el documento).

4-      Pudimos comprobar poco antes del pleno que alguien, en nuestro nombre, había retirado la moción y había presentado, también en nuestro nombre, una moción sobre la salida de la AMI y un ruego sobre el rechazo al referéndum, segregando una parte del contenido de nuestra moción en un texto y parte en el otro.

5-      Llegado el momento del debate de la moción la Alcaldesa, con la reafirmación del Secretario, dice que la moción no es válida porque no está motivada, puede comprobarse que realmente es así en el documento adjunto anterior.

6-      Nosotros respondemos que “esa moción no la hemos presentado nosotros y que la que habíamos presentado nosotros si que estaba motivada y que el Secretario sabía perfectamente que nosotros jamás presentamos nada sin motivarlo”. Además expusimos, como ejemplo, la moción presentada por CiU en el Ayuntamiento de Barcelona (pinche aquí para ver el documento) indicándoles que era exactamente lo mismo pero pidiendo lo contrario.

7-      A continuación exigimos que se nos explicara “quien había usurpado nuestra identidad, había retirado nuestra moción y había presentado una moción y un ruego en nuestro nombre”. Tras evasivas, mareadas de perdiz y reproches mutuos, terminaron reconociendo que esa libertad se la había permitido el Secretario municipal, con el beneplácito de Alcaldía. Nosotros preguntamos al resto de concejales y al Secretario “si eran conscientes de la gravedad de los hechos”, sin hallar respuesta.

8-      Tras una agria discusión la Alcaldesa, con el beneplácito del Secretario, decidieron zanjar el tema y pasar a otro punto del orden del día sin debatir ni votar la moción.

Todo lo expuesto está grabado, porque los plenos se graban a modo de acta del pleno (si no lo borran como ya nos han hechos un par de veces, que han borrado parte de los videos que no les interesaba que viera la ciudadanía o de los que quedara constancia).

  

Representamos la nueva realidad de Begues


Si nos da su confianza no le decepcionaremos