¿Quienes somos?

PP Begues

Revistas en papel

Contacte con nosotros

Línea directa con todos los ciudadanos de Begues

Teléfono:633387774

Contacto por correo electrónico

Newsletter

El PP pide que se cumpla la Ley y que el retrato del Rey presida la sala de plenos Ampliar

Begues a la cola del progreso

El Consell Comarcal del Baix Llobregat ha presentado un informe sobre la estimación del Producto Interior Bruto comarcal y municipal, en el cual se hace principal hincapié en la productividad per cápita y por municipio.

Más detalles

Fina Redondo

Según el Consell Comarcal del Baix Llobregat, Begues tiene el dudoso honor de ser la penúltima localidad en números absolutos y la antepenúltima per cápita en la generación de riqueza . El Consell nos sitúa, sólo, por delante de  Torrelles de Llobregat. Esto nos ubica a la cola de la comarca.

El dato es preocupante ya que indica la inacción económica que se experimenta en el ámbito local, aunque Begues tiene infinitas posibilidades de un desarrollo económico que revertiría esa tendencia. Deberíamos preguntarnos el “por qué” de esta situación. La base económica de Begues se centra en la cantera, el Ayuntamiento y el, cada vez más debilitado, comercio local.

Seguramente habrá algún sector de la población que no se cuestione esta circunstancia. Pero lo realmente preocupante es que el Equipo de Gobierno  no se haya puesto todavía manos a la obra para solucionarlo. Sin duda depende de los que nos gobiernan en Begues y para muestra valga decir que la puesta en marcha del proyecto, que en su día trajo el PP a Begues, de la Ciudad del Caballo lograría duplicar el PIB: pasaríamos de 85 millones de Euros a 170.  Esta actividad situaría a Begues en el lugar económico que, sin duda alguna, le corresponde en el global de la comarca. En estas fechas todavía no está claro que la Ciudad del Caballo pueda venir a nuestro pueblo.

La indecisión de l@s gobernantes locales clama al cielo y esta indecisión ha perjudicado y perjudicará a todas y cada una de las personas que vivimos en Begues: nos están negando el progreso y la autonomía económica para el futuro. En realidad les da lo mismo. Con subir año atrás año el IBI  ya tienen bastante, aunque en la actualidad este impuesto, para la mayoría de los hogares de nuestro pueblo, suponga el salario de más de un mes de trabajo. No vamos nada bien.

Y menos si pensamos en la estructura social de Begues, donde predomina una clase media más cercana al pequeño industrial y autónomo que a cualquier otro perfil. Sin embargo se llevan a cabo políticas de izquierdas contrarias  a dicho perfil. Y como decía el liberal radical por antonomasia, Vilfredo Pareto, “Sólo el aumento de producción puede resolver el problema del pauperismo social. Los sistemas de izquierdas, por mor de ideas superiores de justicia social, cambian el recto orden de las cosas. La competitividad natural humana es más provechosa para el conjunto de la sociedad que el altruismo socialista, quien termina generando miseria y sufrimiento”.

En definitiva los gobernantes de Begues han convertido nuestro pueblo en lo que el pensador describía como “Un lugar  en el que hay una élite dominante que persigue su propio beneficio, aunque con notable desfachatez trate de convencer a los gobernados que las cosas no son lo que parecen”.

 

Representamos la nueva realidad de Begues


Si nos da su confianza no le decepcionaremos