¿Quienes somos?

PP Begues

Revistas en papel

Contacte con nosotros

Línea directa con todos los ciudadanos de Begues

Teléfono:633387774

Contacto por correo electrónico

Newsletter

El PP presenta en el Parlament el desvío de las líneas eléctricas Ampliar

El PP presenta en el Parlament el desvío de las líneas eléctricas

El 22 de septiembre, el Parlament aprobó una propuesta de resolución presentada por la diputada del PP, M. José García Cuevas, a propuesta del PP de Begues, en la que se pedía al Gobierno de la Generalitat que retome el proyecto de desplazar las líneas de alta tensión del  núcleo urbano de Begues. El Grupo Municipal del PP lleva 11 años luchando por conseguir el desvío de estas líneas e incluso fue una de sus ofertas estrella en las municipales de 2011.

La propuesta fue registrada por el PP el 10 de y el 22 de septiembre fue defendida ante el resto de grupos por nuestra diputada García Cuevas, contando con la adhesión de Junts x Si.

Más detalles

Redacción

 El PP de Begues empezó a mover el tema en 2005. Incluso, en 2008 logró la convocatoria de  un pleno extraordinario para poner de acuerdo a los diferentes grupos políticos, entre ellos a los que gobernaban, IC y CiU, cuya portavoz era la actual Alcaldesa. Pero IC, CiU y ERC votaron en contra de la propuesta delante de más de 100 personas que asistieron al pleno. Después, en 2011, cuando el PP gobernaba en Begues junto a CiU, los convergentes se negaron en rotundo a la propuesta de traslado de las líneas que les propuso el PP beguetano. Primero porque era una propuesta que el PP llevaba en su programa y después porque soterrando o manteniendo las líneas aéreas se cobran a Red Eléctrica 380.000 euros anuales por ocupación de la vía pública de suelo y subsuelo, independientemente de la afectación a la salud de las personas y de la contaminación visual. CiU, ahora Junts x Sí, siempre había estado en contra del desvío

Sin embargo, a principios de este año, la Alcaldesa manifestó en el pleno que empezaban a ver con buenos ojos el desvío o compactación.

Eso es consecuencia de la presión del PP de Begues durante años y porque han entendido que el pueblo lo pide también. De esta forma Junts x Si se ha unido a la propuesta del PP en el Parlament y ha podido salir adelante.

Representamos la nueva realidad de Begues


Si nos da su confianza no le decepcionaremos