¿Quienes somos?

PP Begues

Revistas en papel

Contacte con nosotros

Línea directa con todos los ciudadanos de Begues

Teléfono:633387774

Contacto por correo electrónico

Newsletter

¿Alcaldía Oberta?

  Fina Redondo

Hace pocas fechas en la página web del  Ayuntamiento ha aparecido una opción que se llama “Alcaldia Oberta”. La idea no me parece mala ya  que lo que hace es aprovechar las nuevas tecnologías. No obstante al verlo en la web me hice una pregunta:  ¿es necesaria esta opción en un pueblo como el nuestro?.  Entiendo que cualquier medio que nos ponga en contacto con nuestros gobernantes es bueno. Pero esta herramienta también supone una justificación cuando no se quiere dar la cara.

Vivimos en un pueblo de 6.500 habitantes. Es verdad que no nos conocemos todos pero las dimensiones son apropiadas para fomentar el contacto personal. No es igual atender una petición, reivindicación o duda que te llega mediante una pantalla que hacerlo personalmente y mirándonos a la cara. El ordenador no deja de ser un medio frío y distante y el lenguaje que utilizamos no tiene nada que ver con el usado en el contacto directo. Quizás en ciudades o pueblos más grandes poner un apartado de “Alcaldia Oberta” esté más justificado, resulta difícil, por poner un ejemplo,  atender personalmente  a 70.000 personas. Pero creo que no es necesario en nuestro caso.

Por nuestra estructura y nuestra población en Begues tenemos la posibilidad de contactar frente a frente con nuestros vecinos: oírlos, comprenderlos, ver sus estados de ánimo. En definitiva hacer lo que los políticos deberían hacer: oír, vivir y escuchar a la calle. A veces entiendo ese desapego que la ciudadanía siente por los políticos: sólo los puedes ver y hablar con ellos durante las campañas electorales. En esa época hasta te llevan un porrón a la puerta de tu casa.  Después no vuelves a verlos hasta  la siguiente campaña electoral: durante los cuatro años que dura el mandato si quieres hablar con ellos siempre te queda la opción de “Alcaldia Oberta”. Es una forma de cubrir el expediente  para que nadie les pueda acusar de falta de canales de comunicación con los vecinos del  pueblo.

Personalmente creo que no aprovechar la oportunidad que nos brinda Begues, de conocernos todos cara a cara, es un error. Si pretendemos que las personas vuelvan a confiar en sus políticos tenemos una buena oportunidad de empezar en nuestro pueblo. Al fin y al cabo cuando eres elegido  como gobernante la responsabilidad es con todos y cada uno de tus vecinos y no sólo con los que te votaron. Cuando gobiernas te  conviertes, en el caso de Begues, en el empleado de 6.500 jefes. Mucha responsabilidad, si,  pero un orgullo y un placer. Por eso opino que las alcaldías, obviamente, tienen que estar abiertas siempre y  para toda la ciudadanía.

 

Representamos la nueva realidad de Begues


Si nos da su confianza no le decepcionaremos