Discurs Ple d'Investidura 2011

 

Per la nostra part tan sols manifestar la nostra decepció, el nostre sentiment de vergonya i una profunda pena per la imatge que hem donat en aquest procés de negociacions. Entre tots no hem estat capaços de posar-nos d’acord. Per la part que ens pertoca demanem disculpes a tota la ciutadania de Begues. Lo siento, lo siento mucho.

Aclaración al margen del discurso:

Las negociaciones para la formación del Gobierno Municipal han sido un proceso donde el PP de Begues ha sido mero espectador. Ninguna del resto de fuerzas mayoritarias ha tenido en ningún momento la intención de pactar con el PP.

Al principio de cada reunión que el PP ha mantenido con el resto de partidos ha puesto encima de la mesa su programa, ofreciéndolo para que las partes de él que pudieran ser consideradas interesantes se tiraran adelante, sin pedir nada a cambio. A su vez ha manifestado su intención de ser generoso, por el bien del pueblo, y facilitar la formación de un gobierno estable.

Como respuesta sólo hemos obtenido ¿y la alcaldía para quién va a ser?. Y al responder que no era lo que nos interesaba, que nosotros sólo queríamos que se aprovechara nuestro programa porque estaba muy avanzado y era bueno para Begues, no han habido más conversaciones.

El espectáculo al que hemos asistido nos ha decepcionado muchísimo. Hemos asistido a un panorama donde se discutía únicamente de cargos y no de Begues. Donde han habido insultos y traiciones. Donde se han apuñalado, infringiéndose heridas que serán de difícil cerramiento y donde quien sale perdiendo es Begues. La escenificación: el mismo acto del Pleno.

A pesar de todo, el PP de Begues está dispuesto a ser generoso, a hacer un ejercicio de responsabilidad y apoyar las iniciativas que se presenten para hacer gobernable Begues.

¡No vamos a consentir que Begues se paralice ni que sea ingobernable!

A nosotros si que nos importa Begues.

 

 

Si nos das la oportunidad: no te defraudaremos  -  Si ens dones l'oportunitat: no et defraudarem