¿Quienes somos?

PP Begues

Revistas en papel

Contacte con nosotros

Línea directa con todos los ciudadanos de Begues

Teléfono:633387774

Contacto por correo electrónico

Newsletter

Petición de ayudas para los damnificados de la explosión Ampliar

Petición de ayudas para los damnificados de la explosión

El Partido Popular solicita al Consell Comarcal del Baix Llobregat que apruebe una partida para ayudar a los damnificados de la explosión en Begues

Más detalles

Redacción

 

El PP de Begues, a través de su grupo en el Consell Comarcal, ha solicitado que se apruebe de urgencia una partida para ayudar a los damnificados por la explosión producida en Begues la madrugada del sábado 25 de julio al domingo 26. La propuesta se formuló el lunes 27, tras la negativa de la Alcaldesa de Begues a una propuesta similar planteada el pasado domingo por la noche por el PP de Begues en la reunión de todos los concejales para analizar la situación.

En la zona y en las viviendas afectadas, residen muchas personas humildes, gran parte de ellas en paro o pensionistas, por lo que cuentan con pocos recursos económicos.

El PP ha planteado al Consell Comarcal esta propuesta, vista la negativa del Equipo de Gobierno, basándose en que el Ayuntamiento de Begues se encuentra en estos momentos condicionado por el cumplimiento de un plan económico y financiero, obligado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria cuando un municipio ha dispuesto en un año de más dinero del que disponía. Este plan hace muy difícil o casi imposible aprobar una nueva generación de crédito.

De todas formas, desde el lunes por la tarde, el Equipo de Gobierno Municipal parece que puede rectificar y está replanteandose la propuesta. Parece que tiene intención de intentar dotar una partida a tal efecto.

De igual manera que con la ayuda a los vecinos damnificados, el PP de Begues está estudiando con su grupo en la Diputación la solicitud de ayuda para el comercio local afectado también por la explosión.

 

 

Representamos la nueva realidad de Begues


Si nos da su confianza no le decepcionaremos