¿Quienes somos?

PP Begues

Revistas en papel

Contacte con nosotros

Línea directa con todos los ciudadanos de Begues

Teléfono:633387774

Contacto por correo electrónico

Newsletter

El alcalde sustituto expulsa del pleno a los concejales del PP Ampliar

El alcalde sustituto expulsa del pleno a los concejales del PP

El día 30 de mayo, el Alcalde en funciones, Juan Molina Molina, de CiU, decidió unilateralmente expulsar del pleno a los dos concejales del PP de Begues, Fina Redondo y Fernando Moya, por instalar en un lateral de la mesa donde se sientan los concejales una pancarta pidiendo la dimisión de Quim Torra. 

Los populares beguetanos, Fina Redondo y Fernando Moya, colocaron antes de empezar el pleno la pancarta donde se pedía la dimisión del nuevo Presidente de la Generalitat de Cataluña por los insultos proferidos a los españoles en cerca de 400 artículos y twitters. Los populares se negaron a retirar la pancarta aludiendo ejercer su derecho de expresión y al ser expulsados recordaron a los integrantes del equipo de gobierno que ellos llevan más de un año colgando de la mesa de plenos pancartas reivindicativas de todo tipo. 

Más detalles

Redacción

En Begues, en estos momentos, hay pancartas reivindicativas de la independencia en el balcón del ayuntamiento, en un espacio público a la entrada del pueblo y en varios edificios municipales, a la vez que ondea la estelada en el balcón consistorial y en la entrada del pueblo. Todo ello pagado con fondos municipales. 

Además el consistorio cuenta con una sentencia judicial desfavorable por el pago de cuotas a la Associació de Municipis per la Independencia, dos requerimientos de la Delegación del Gobierno en Cataluña para que se exponga en el salón de plenos el retrato del Rey, tal y como establece la legislación, y la alcaldesa ha sido amonestada en tres ocasiones por retirar la bandera española de la fachada del ayuntamiento. 

A su vez, el secretario municipal y la alcaldía incumplieron el requerimiento de la Junta Electoral durante la última campaña electoral de las autonómicas catalanas por no retirar durante la campaña los lazos amarillo y otra simbología pro independentismo. 

Sin embargo no permiten a los populares poner una bandera española para celebrar el día de la Hispanidad ni poner carteles reivindicativos en el pleno. Como manifestó la portavoz del PP en el consistorio beguetano ayer, antes de salir de la sala tras ser expulsados “Derecho de expresión sólo en un sentido y procesos democráticos sólo los suyos. Ustedes no tienen ni idea de lo que es la democracia”. 

El alcalde circunstancial sustituto no atendió las razones de los ediles populares y los expulsó. Molina es el mismo edil que el 12 de octubre se subió a un balcón municipal para retirar una bandera española colocada por los populares, tras pedir permiso al ayuntamiento, para la celebración del 12 de Octubre.

 

Representamos la nueva realidad de Begues


Si nos da su confianza no le decepcionaremos