¿Quienes somos?

PP Begues

Revistas en papel

Contacte con nosotros

Línea directa con todos los ciudadanos de Begues

Teléfono:633387774

Contacto por correo electrónico

Newsletter

Han tardado una década en darse cuenta Ampliar

El PP pide que se cumpla la Ley y que el retrato del Rey presida la sala de plenos

El Partido Popular de Begues presentó en el pleno ordinario del 2 de febrero de 2017 una moción instando a la Alcaldesa a que hiciera cumplir Artículo 85.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que dice que la colocación del retrato del Rey, como Jefe de Estado, en el Salón de Plenos en los Ayuntamientos es obligatorio. En Begues nunca se ha cumplido con este artículo.

Como todo el mundo imaginará, la totalidad de partidos de Begues, salvo el PP, votaron en contra. Pero sin embargo el retrato del Rey tendrá que presidir la sala de plenos, porque la Ley está para cumplirse. No se trata de adhesión a la Monarquía sino de cumplir la Ley.

Más detalles

Redacción

Pasamos a transcribir la moción presentada en el pleno:

MOCIÓN DEL PP DE BEGUES EN RELACIÓN A LA COLOCACIÓN DEL RETRATO DE SU MAJESTAD EL REY EN LA SALA DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE BEGUES

Según  el Artículo 85.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la colocación del retrato del Rey en el Salón de Plenos en los Ayuntamientos es obligatorio.

Así lo confirman también las diferentes sentencias al respecto que por los diferentes tribunales del justicia. En ese sentido, cabe destacar, por un lado de las sentencia dictada por el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Vitoria el nueve de octubre de 2008, y, por otro, la dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en mayo de 2010. Que ha sido complementada por la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Tarragona de diciembre de 2016 que señala que hay que colocar una fotografía del Rey, de al menos 29×20 cm, en un lugar preferente de la Sala de Plenos.

En base a lo expuesto proponemos al pleno la siguiente moción:

1-      Instar a la Alcaldía a hacer cumplir el Artículo 85.2 2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y por lo tanto se proceda a la colocación del retrato del Rey en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Begues

2-      Que la Secretaría de este Ayuntamiento haga llegar a la Delegación del Gobierno de España en Cataluña tanto esta moción como un certificado del resultado de su votación.

 

Representamos la nueva realidad de Begues


Si nos da su confianza no le decepcionaremos

Novedades

» no hay novedades en este momento