¿Quienes somos?

PP Begues

Revistas en papel

Contacte con nosotros

Línea directa con todos los ciudadanos de Begues

Teléfono:633387774

Contacto por correo electrónico

Newsletter

Ruptura pacto Ampliar

Nueva ruptura del pacto de gobierno

Begues vuelve a vivir un nuevo episodio de modificación del Equipo de Gobierno. ERC y CiU han roto el pacto. 


Más detalles

Fina Redondo

Begues vuelve a vivir un nuevo episodio de modificación del Equipo de Gobierno. ERC y CiU han roto el pacto. No es por el modelo de pueblo, ni por ideología sino que esta vez tiene un doble sentido. Por un lado Esquerra, en vista de la parálisis del Gobierno Municipal, quiere desvincularse de una pésima gestión, de la que también es responsable, y por la cercanía de las elecciones quiere marcar paquete. Por otro lado, está el hartazgo del resto del Equipo de Gobierno por la forma de hacer que tiene CiU, cuyos miembros son incapaces de cumplir lo que pactan, como ya ocurrió con el PP de Begues en su momento.

CiU cuando pacta no piensa en pacto sino en adhesión a sus postulados por parte de los demás. Así, unos dictan y los otros tragan, a cambio de 2.000 Euros al mes. Por eso, cuando el único concejal de ERC ha conseguido otra fuente de ingresos ha dicho “para borrasca la que me dejo atrás” y se ha marchado del Gobierno Municipal.

Independientemente de los pactos, CiU ha conseguido que en Begues sólo gobierne un partido, aunque su acción de gobierno sea la parálisis total. Por eso gobiernan los peores políticos de Begues, pero que son los que tienen más mala leche.

Además, gracias a que los otros miembros del Equipo de Gobierno han seguido cobrando los 2.000 por  14 pagas al año,  CiU no ha hecho nada ni ha escuchado a nadie, incluso ni a los ciudadanos. En todo este tiempo hemos tenido que escuchar cosas como que un tema “ha provocado rechazo y polémica, pero se va a hacer porque es bueno para Begues”.  O que este otro tema “no se va a hacer aunque lo están reclamando los ciudadanos porque es malo para Begues”. Ellos, los peores y menos preparados, se arrogan la capacidad de decidir lo que es bueno o es malo, independientemente de lo que piense la población. Y eso es porque no tenían ni tienen programa.

De igual forma que está ocurriendo en el Parlament de Catalunya, toda una legislatura perdida donde sólo ha importado un tema totalmente sectario y para el que no es por lo que los beguetanos votaron en las municipales de 2011: la independencia de Cataluña.

Pero eso ha sido así, no sólo porque CiU lo ha impuesto por su falta de programa y preparación, sino porque ha contado con la aquiescencia de Gent de Begues, Tot per Begues y ERC, ya que el hambre es muy mala y 28.000 Euros limpios al año no vienen nada mal, sobre todo cuando ni sabes ni puedes ganarte la vida de otra forma.

Por cierto, cuando CiU nos planteó presentar la moción de censura lo argumentó diciendo que “no se podía consentir que Ramón gobernase en minoría”. Señora Alcaldesa, ahora que usted está en minoría ¿qué va a hacer? ¿Va a dimitir?

 

Representamos la nueva realidad de Begues


Si nos da su confianza no le decepcionaremos

Novedades

» no hay novedades en este momento